lunes, 29 de abril de 2013


Cabello sobre la auditoría del CNE: “Si no se presenta quien la pidió qué sentido tiene hacerla”


 Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, dijo hoy no encontrar sentido a la ampliación de la auditoría ciudadana de las elecciones presidenciales del 14 de abril, puesto que la oposición, que la pidió, no se presentó.


Ellos (los opositores) pidieron que se auditara el 100% (de los votos), pero ahora los hijos de papi y mami, consentidos, malcriados, dijeron que ellos no van. Uno puede fijar posición ahí, hemos respetado las decisiones del árbitro venezolano y nos hemos adaptado, estando o no de acuerdo con ese 46% adicional. En lo personal yo puedo decir que no estoy de acuerdo, sin embargo, respetamos la decisión del CNE. Y si no se presenta quien la pidió qué sentido tiene hacerla”, dijo Cabello en la acostumbrada rueda de prensa del Psuv.
Después de las presidenciales del 14 de abril, que ganó el chavista Nicolás Maduro por apretado margen, el opositor Henrique Capriles pidió al CNE y al propio Maduro que se ampliara la auditoría, que es del 54%, para que quedase claro el triunfo electoral del chavismo.
La noche del 14 de abril Maduro aceptó, y luego el CNE estableció un cronograma para realizar la auditoría, aunque señaló que no podría hacerse de la forma en que pidió Capriles, es decir, un reconteo de votos con auditoría de los cuadernos de votación.
“Osea para que se va a gastar plata, tiempo, trabajo (si la oposición no va), porque ellos saben que lo que va a resultar de esas auditorías también va a ser el triunfo de Nicolás Maduro”, cerró Cabello.

Daniel Basabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario