lunes, 29 de abril de 2013


Leopoldo López: Antonio Rivero es el primer “preso político” de Maduro. “No retrocederemos”


Leopoldo López, responsable de Voluntad Popular manifestó que Antonio Rivero se ha convertido en un “preso político” del Gobierno de Nicolás Maduro. “El primero”, enfatizó el dirigente político.

Manifestó que la decisión del juez en este caso no tenía justificación “es cobarde” pues, considera que no se conocen las pruebas exactas que lo relacionen de forma directa con los hechos. “Lo vinculan con un delictivo de instigación para delinquir (…) el hecho es que pertenece a un partido político”.
Afirmó que la justificación del juez 41 de control 2do. con competencia en terrorismo, Pablo Fernández, para decidir la privación de libertad del dirigente nacional de la tolda naranja, G/B Antonio Rivero, “marca un grave precedente para la historia venezolana que sin ninguna duda conducirá a la ilegalización de los partidos políticos”.
Indicó que Rivero sigue siendo un hombre firme “en su lucha por la democracia”, aseguró que al también dirigente de la tolda naranja se le está privando de libertad por denunciar la injerencia de Cuba en la Fuerza Armada Nacional.
Asimismo, señaló que con el video presentado para responsabilizarlo por hechos de violencia el pasado 15 de abril, López subrayó que él era quien estaba llamando a la paz a soltar las piedras y palos por la no violencia.

Daniel Basabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario