viernes, 3 de mayo de 2013


Cientos de estadounidenses huyen del voraz incendio forestal que consume al sur de California


Los fuegos desatados y propagados rápidamente en el sur de California, favorecidos por el calor, el viento y la sequedad, obligaron a cientos de personas a abandonar sus viviendas, especialmente en el condado Ventura al noroeste de Los Ángeles.
Allí el fuego afecta ya a unas 3.00 hectáreas y amenaza a miles de viviendas. Al menos 15 edificios han resultado dañados y más de 900 bomberos luchan contra las llamas, de hasta diez metros, informó la televisión Ktla.
También fueron evacuados unos 5.000 estudiantes de un campus de la Universidad de California. La famosa autopista Pacific Coast Highway tuvo que ser cerrada.
Por el momento se desconoce la causa del incendio, que se ha visto favorecido por fuertes vientos con rachas de 90 kilómetros por hora, las altas temperaturas de unos 35 grados y la sequedad, lo que ha dificultado los trabajos de extensión. Hasta la noche del jueves pudieron controlarse en torno al 10 por ciento de los focos.
La Cruz Roja ya ha preparado albergues de emergencia. Otras regiones de California como Riverside o Tehama sufren también incendios.


Daniel Basabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario