viernes, 3 de mayo de 2013


Los supermercados se adaptan a la legislación con fallas de personal


El diario El Nacional publicó este viernes que las grandes cadenas de supermercados y establecimientos dedicados a la venta de alimentos entregaron a la inspectoría del trabajo los horarios modificados, según lo establece la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).
Asimismo, indicó que el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Luis Rodríguez, señaló, en el mes de marzo, que “la aplicación de la ley tiene repercusiones en todos los establecimientos, y afecta en gran medida a los medianos y pequeños“.
Igualmente, agregó, en aquella oportunidad, que “para cumplir con los dos días consecutivos de descanso, muchos supermercados han establecido jornadas de trabajo en las que hay empleados que no laboran algunos fines de semana o días a la semana“.
El rotativo reseñó que los representantes de Ansa “han señalado que para cumplir con la reducción de la jornada laboral y no excederse de las horas establecidas por semana, algunos comercios tienen que establecer nuevos turnos de trabajo con la contratación de nuevo personal” y añadió que “otro inconveniente que presentan es que hay un déficit de entre 15% y 20% de mano de obra disponible para el sector”.

Daniel Basabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario