jueves, 6 de junio de 2013

En el ojo del huracán: caso del cunaguaro pone en entredicho el bienestar de los felinos en El Pinar


En el mes de enero un cunaguaro fue noticia en Venezuela, y es que la “mutilación de Felipe”, como se llama el animal de casi dos años de edad, fue un suceso que sorprendió a trabajadores del Zoológico El Pinar y a los ciudadanos en general.
Una mañana a la hora de alimentar al felino, el cuidador se sorprendió al ver a Felipe herido. La información que se manejaba, era que le habían mutilado su pata delantera derecha, y además cortado las garras de una de sus patas traseras.
Sin embargo, casi cinco meses después de lo ocurrido con el cunaguaro que congestionó el tráfico en las redes sociales, el Ministerio Público por medio de una nota de prensa indicó que las lesiones fueron causadas por el mismo felino, debido a que sufre de una enfermedad llamada zoocosis.

Entre las diferentes pruebas realizadas al felino, se denota la experticia toxicológica, la cual consistió en la toma de muestra de sangre del animal con la finalidad de buscar algún tipo de sustancia química que pudiera inferir que fue sedado para realizarle las lesiones, la cual arrojó un resultado negativo.De igual manera, se le realizó la experticia físico-comparativa a los candados de la jaula del cunaguaro, cuyo resultado determinó que no fueron violentados.
Vale destacar que durante la inspección a la jaula del animal se colectó un diente del cunaguaro, el cual se le cayó en el proceso de tracción y desgarre cuando se mordía sus extremidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario