Loading...

Orden cerrado


El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal. militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a susmandos , necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea


IMPOTANCIA

El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.
El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución.
Asi mismo permite al soldado familiarizarse con las características físicas del arma, el balance y la cohesión con lo que se logra que la unidad trabaje de forma armoniosa y unificada.



OBJETIVOS

Los objetivos del orden cerrado son:

  • organizacion militar
  • Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.
  • Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones para el combate.
  • Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del comando.
  • Incrementar la moral del cuerpo militar desarrollando el espíritu de cohesión.
  • Proporcionar a los superiores jerárquicos prácticas cotidianas en el comando directo a sus subalternos.
  • Es la base de la disciplina, donde los reclutas aprenden a recibir órdenes y a cumplirlas.
  • ayudas militares




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada